Actualidad  

   Noticias
   SonoReports
   Releases

 
  MicroSites  
  Reviews  
  Festivales  

   Noticias
   Sonoguia
   Listado
   Microsites

 
  Concursos  
  Foros  
  SonoLinks  
   
     SonoWeb
   
   Poner a Sonorate como página de inicio
   
   
   
            SonoGuía de supervivencia en festivales - Higiene básica
Un festival no es el sitio más limpio ni más higiénico donde puedes estar, aunque si tienes ciertos detalles en cuenta puedes solucionarte muchos ratos desagradables.
Las duchas:
Olvídate de duchas de porcelana y burbujitas por todos sitios. En la mayoría de festivales las duchas son tuberías de varios metros de largo con todo de agujeritos por donde cae el agua. No hace falta decir que son duchas comunas, y en el 90% de los casos unisex... algo bueno tienen que tener...
Si te encuentras con duchas individuales, las colas que se pueden crear llegan a ser desmoralizantes y acaban con la paciencia de cualquier ser humano. Por este motivo mucha gente acaba optando por el famoso garrafón en cualquier sitio. A todo esto si prefieres las duchas individuales, opta por un horario no muy común. Una ducha antes de cerrarte a la tienda a dormir, es de las cosas más gratificantes en un festival. Sobretodo no olvides de llevarte un par de toallas y chanclas!
Higiene personal:
Llevar en un estuche bien protegido del polvo todos tus utensilios de higiene es algo imprescindible también. Si llevas lentillas, no seas tan vago como para querer sacártelas en la tienda pudiéndolo hacer delante un espejo en un lavabo. Creedme, no hay nada peor que perder una lentilla en la tienda, no encontrarla, y encima que en todo el pueblo haya solo una óptica, y con precios para turistas. Una putada.

Medicamentos:; sobretodo si estas usando alguno. Para mas seguridad, puedes pedir sin compromiso a los centros de Cruz Roja dentro la zona de acampada que guarden tus medicamentos, para evitar cualquier problema o extravío. Llevarse algunas aspirinas no esta nunca de menos.

Protección solar; protégete!. No trates de coger un gran moreno en dos días; solo conseguirás parecer una gamba freakie. Todos sabemos lo que molesta las quemadas del sol, sobretodo el día después, así que toda protección es poca.

Cleenex y toallas; el algodón no engaña. No importa la ropa limpia que te traigas ni lo mucho que te laves, al tercer día ya parecerá que vienes de una mina. No esperes tampoco ir a un lavabo y encontrarte un rollo de papel fino y suave esperando ser estrenado por ti...

Los lavabos; siempre protagonistas. Si todavía nunca has ido a ningún festival, puede que la foto te ayude a entenderlo. No es ninguna exageración, es simplemente lo que te vas a encontrar en el 80% de los casos. Suelen ser lavabos individuales, y limpiados a diario, aunque son miles las personas que los utilizan cada día, así que es fácil de imaginar su estado. El último día resulta peligroso hasta acercarse a la zona donde se encuentran; entrar en uno de ellos puede ser una experiencia siempre nueva. Recuerda que tal como lo dejes tu, se lo encontrará el que viene detrás tuyo, así que si todos tenemos un poco mas de cuidado, ir a un lavabo puede dejar de ser una experiencia tan traumática. Siempre tienes la opción de aprovechar el día para acercarte a un bar del pueblo o montártelo mejor. Y por último, evita echar la meadita en medio festival como un perro en medio una carretera, todo por evitar colas de dos minutos. El ultimo día se puede hacer hasta difícil de respirar sino colaboramos todos.
 
Crees que nos hemos dejado algo? festivales@sonorate.com

 

 
Access denied for user 'sonoweb'@'localhost' (using password: NO)
 
: todos los derechos reservados © 2001-2024 : sonorate.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos firmados :